Se aislaron por técnicas de Campylobacter, pero continuaban existiendo importantes diferencias para reseñar que se trataba de una nueva bacteria, ya que Campylobacter solo tiene de
En 1984, Barry J. Marshall y J. Robin Warren escribieron juntos a The Lancet, para relatar que los bacilos curvados o espirales encontrados en 58 de 100 pacientes eran gram-negativos, flagelados y microaerofílicos y se creía que se trataba de una nueva especie del género Campylobacter.
Era una bacteria espiral nunca cultivada antes, y su asociación con la gastritis activa crónica no se había descrito. Su morfología se parecía a Campylobacter, al igual que sus requerimientos atmosféricos y su composición de DNA. Pensaron que era temprano acuñarla Campylobacter pyloridis y la llamaron “pyloric campylobacter”. Finalmente, este microorganismo es hoy conocido como Helicobacter pylori. Marshall y Warren encontraron que la infección de H. pylori se asocia a ulceración duodenal y esta observación pronto se confirmó y extendió. Desde este instante, y cuando se cumplen ya 30 años desde las primeras notificaciones de este microorganismo, otros muchos investigadores han confirmado su presencia en la mucosa gástrica.
En 1994, una conferencia consenso de los Institutos Nacionales de
Referencia: Cava Felipe1. y Cobas Guillermo2."Dos decadas de Helicobacter pylori"
1. Centro de Biología Molecular, Universidad Autónoma de Madrid España
2.Centro de Estudios de Biotecnología Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario