martes, 20 de mayo de 2008

UN POCO DE HISTORIA

El Virus de la inmunodeficiencia fue descrito el 20 de mayo de 1983 en un artículo titulado “Chimpanzee Reservoirs of Pandemic and Nonpandemic HIV-1” y publicado en la revista Science por un equipo de médicos e investigadores del Instituto Pasteur (París), dirigido por el profesor Luc Montagnier.
Los investigadores confirmaron que los simios o chimpancés salvajes provenientes de las selvas del África central, puntualmente de Camerún, transmitieron a los seres humanos el Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA.
Según los científicos, el virus recorrió el continente negro, vía al sur, a través de los ríos Sangha y Congo, de allí, a las poblaciones de Kinshasa y Brazzaville, y finalmente al resto del mundo, para el estudio, los científicos procedieron a recoger y realizar pruebas genéticas en las heces de los chimpancés residentes en las selvas de Camerún. Se trata de la especie conocida como Pan troglodytes que vive en la región sur del país.
Tomado de: www.todosida.com

No hay comentarios.: