miércoles, 22 de abril de 2009

CELEBREMOS EL DIA DE LA TIERRA







CUAL ES EL ORIGEN DEL DIA DE LA TIERRA?


Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y celebramos a nivel mundial. Es el momento propicio para mirar las condiciones ambientales de nuestro país y de nuestro planeta, y sobre todo es el momento para evaluar nuestras acciones diarias y como estas pueden ayudar para que nuestra tierra pueda seguir celebrando sana.

El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) elaboraron una minuciosa estrategia para el futuro de la vida bajo el título “Cuidando el planeta Tierra” (Caring for the Earth 1991), en la que se establecen nueve principios de sostentabilidad de la Tierra, proyectando una estrategia global fundada en el cuidado, así:


1.Construir una sociedad sustentable.

2. Respetar y cuidar la comunidad de los seres vivos.

3. Mejorar la calidad de la vida humana.
4. Conservar la vitalidad y la diversidad del planeta Tierra.

5. Permanecer dentro de los límites de la capacidad de soporte del planeta Tierra.

6. Modificar actitudes y prácticas personales.

7. Permitir que las comunidades cuiden de su propio medio ambiente.

8. Generar una estructura nacional para integrar desarrollo y conservación.

9.Constituir una alianza global.


CELEBREMOS EL DIA DE LA TIERRA, CUIDANDO DE ELLA

No hay comentarios.: