lunes, 9 de marzo de 2009

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO HPVs

El virus del papiloma humano (HPV, por sus iniciales en inglés) es el virus transmitido sexualmente más común en los Estados Unidos (y tambien en otros paises). Por lo menos un 70 por ciento de las personas sexualmente activas estarán infectados con el HPV genital durante algún periodo de sus vidas.

El HPV.
Infecta tanto a hombres como a mujeres: la Infección Es Transmitida Sexualmente Toda persona que en alguna ocasión ha tenido contacto genital con otra persona infectada con HPV puede contraer la infección y puede transmitirla a otra persona. Debido a que el virus puede ser "silencioso" durante muchos años, una persona puede tener HPV genital aún si han transcurrido varios años desde que él o ella tuvieron relaciones sexuales.

TIPOS DE HPVs.
Hay tres grupos de variedades de HPV genital: muchos tipos sin riesgo no causan ni verrugas ni cáncer; unos cuantos tipos causan verrugas genitales; y aproximadamente 15 tipos de alto riesgo pueden aumentar el riesgo de una persona de desarrollar cáncer. Si se dejan sin tratar, las verrugas genitales no se convierten en cáncer. El HPV de alto riesgo, por otro lado, puede activar una infección que conduzca al cáncer cervical. La mayoría de las infecciones con HPVs de alto riesgo se curan por su propia cuenta. Algunas infecciones persisten sin causar algún cambio celular anormal adicional. Sin embargo, unas cuantas infecciones causadas por HPVs de alto riesgo terminan activando al cáncer cervical al paso de muchos años.



Tanto los virus del papiloma humano no dañinos como los ligados al cáncer se transmiten por contacto de piel a piel. Los tipos de HPVs de alto riesgo necesitan penetrar más profundamente en el recubrimiento del cérvix para establecer una infección crónica. Una úlcera vaginal o las relaciones sexuales, las cuales pueden erosionar el recubrimiento, pueden proporcionar un punto de entrada para el virus del papiloma. Una vez dentro del recubrimiento cervical, el virus se adhiere a las células epiteliales. A medida que estas células ingieren nutrientes y otras moléculas que están normalmente presentes en su ambiente, ellas también ingieren al virus. Más de un 99 por ciento de los casos de cáncer cervical están ligados a infecciones de larga duración con los virus del papiloma humano de alto riesgo.



Recubrimientos Degradados de Virus El HPVs.

Se establece dentro de las células epiteliales alojado en una concha protectora constituida por una proteína viral conocida como L1. Después de que el virus entra a la célula, el recubrimiento viral se degrada, conduciendo a la liberación del material genético del virus dentro de la célula y su núcleo. Desde el núcleo, los genes del virus se expresan, incluyendo dos genes conocidos como E6 y E7, los cuales instruyen a la célula a que elabore proteínas virales conocidas como E6 y E7.






FUENTE: Instituto Nacional del Cancer www.cancer.gov/espanol

2 comentarios:

oscar dijo...

hola soy oscar tego 33años su pagina esta muy buena me a servido mucho ya que yo tengo berrugas en partes de la ingle gracias a ustedes puedo curarlas quiciera saber si al eliminarlas ya no puedo trasmitirla a otra persona y si ay en mexico este producto o que puedo comprar para eliminarlas mi correo es carlitos391@yahoo.con

IDIBAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.