viernes, 19 de septiembre de 2008

NUESTRA COSTA RESFRIADA


La tos persistente del compañero de trabajo o del que se sienta en la silla de al lado en el bus dejaron de ser, por estos días, situaciones ocasionales para convertirse en un fenómeno generalizado en los departamentos de la Costa. Las lluvias frecuentes y los cambios abruptos de temperatura en el último mes, son los causantes de esta situación.
En montería. Tal es el contagio que en la sala de pediatría del hospital San Jerónimo de Montería que no cabe un paciente más, por pequeño que sea. El diagnóstico general: Infección Respiratoria Aguda (IRA). El director del centro asistencial, Antonio Jiménez Larrarte, explicó que los casos se han incrementado un 100%, si se tiene en cuenta que la capacidad para niños hospitalizados en pediatría es un máximo de 26 pacientes, pero se está atendiendo a unos 60 con esta patología.


En Barranquilla, la Secretaría de Salud confirmó que el aumento de afectados, en especial niños, es “gigantísimo”, pero que afortunadamente no ha habido víctimas fatales.En Sucre van 142.342 casos en el año, el 60% corresponde a Sincelejo; en 2007 hubo 139.830. En los últimos días se atiende en promedio a 30 pacientes con IRA.


En Santa Marta, la secretaria de Salud, Mary García, informó de 15.065 casos hasta agosto, pero en este mes el número está creciendo significativamente. La Secretaría de Salud de La Guajira reportó un incremento del 20% en la última semana. Van 1.500 niños atendidos este año.




Fuente: diario el Heraldo de la ciudad de Barranquilla

No hay comentarios.: