jueves, 1 de noviembre de 2007

HEPATOPATÍAS


Las enfermedades hepáticas constituyen un problema de salud a nivel mundial, forman parte del grupo de enfermedades crónico-degenerativas y presentan etiología diversa,dentro de estas la hepatitis es una de las mas comunes la cual es causada por un virus y se caracteriza por una inflamación del hígado, cuyas células son destruidas y no pueden cumplir sus funciones.

La hepatitis vírica se caracteriza por una larga evolución (dura 1 ó 2 meses). Existen, básicamente, cinco tipos (A, B, C, D y E), debidos a virus diferentes.

VIRUS A: Es responsable de la hepatitis A, la más leve y la más frecuente. El contagio se produce por el consumo de alimentos, especialmente marisco, y de agua contaminada por las heces y la orina de personas infectadas.

VIRUS B: El virus de la hepatitis B pertenece a la familia de los hepadnavirus. Puede causar infección aguda o crónica. Posteriormente cirrosis y en ocasiones carcinoma hepatocelular.

VIRUS C: El VHC es un virus de tipo ARN de la familia de los flavivirus, tiene una gran capacidad para la mutación que condiciona de modo determinante la elevada tendencia de esta infección a la cronicidad.

VIRUS D Y E: Son responsables de las hepatitis D y E. El virus D se parece al virus C y el virus Ese parece al virus A. El virus D sólo puede desarrollarse en una persona que padece o ha padecido ya una hepatitis B.

No hay comentarios.: